POCTEFA NaturClima

Se trata de un proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el que participan los siguientes espacios naturales: El Parque Natural Urbasa-Andia, el Parque Natural Señorío de Bertiz, el Parque Nacional de los Pirineos y los espacios atlánticos y marinos de  Aquitania.

Objetivo principal:
    El objetivo del Proyecto es el de incrementar la cooperación para la gestión y gobernanza de EN, así como proteger, fomentar y mejorar su ADAPTACIÓN al CC; identificando buenas prácticas y, capitalizando y transfiriendo conocimiento a todos los implicados, en un marco de gobernanza participativa, desarrollando experiencias piloto innovadoras en Espacios Naturales (EN) para convertirlos en Espacios de Referencia de Adaptación al CC (ENRACC).


Con la financiación del proyecto europeo NaturClima, financiado con fodnos FEDER, el personal del Parque Natural Urbasa-Andía está desarrollando actividades que permiten al visitante descubrir el entorno, los usos tradicionales de este espacio y los efectos del cambio climático en el paisaje.

Desde el pasado mes de julio, la sociedad pública Nasunvinsa-Lursarea, en coordinación con el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Gobierno de Navarra, ha impulsado el diseño y ejecución de un programa de actividades de sensibilización en el Parque Natural Urbasa-Andía.

Durante los meses de julio y agosto, hemos realizado talleres entre semana, y en septiembre, organizamos visitas interpretativas para los fines de semana.
En octubre, la actividad continuará los domingos con rutas guiadas por distintos itinerarios del parque.

Todas las actividades son gratuitas.

- Talleres infantiles

- Visitas interpretativas
- Escolares

- Excursiones guiadas

Más información

https://naturclima-poctefa.eu/

Reino de Navarra

© Nattura. Servicios en la Naturaleza | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones generales | Accesibilidad | Contacto | Créditos