primavera y otoño

Actividades para escolares en Lumbier

Desde Nattura presentamos una propuesta didáctica dirigida a los escolares de Primaria y Secundaria. Se trata de una serie de actividades acuáticas centradas en la zona de Lumbier, donde experimentamos el poder del entorno natural como recurso didáctico y agente sensibilizador que posibilita actitudes encaminadas a la sostenibilidad.
 
Es en definitiva, se trata de un acercamiento mediante una actividad deportiva a los valores ambientales del entorno.



El objetivo primordial de estas actividades es sensibilizar y hacer partícipe al alumnado de la riqueza medioambiental y los recursos naturales de este entorno mientras realizan una actividad deportiva.Queremos trabajar la educación ambiental mediante interesantes actividades habitualmente vinculadas al ocio.


 Proponemos para ello una metodología innovadora, donde el entorno se convierte en aula didáctica.   El medio natural es un escenario de aprendizaje que permite una educación integral, con identidad propia, y por lo tanto, difícil de reproducir en otros ámbitos y/o contextos artificiales. Nos centraremos sobretodo en el medio fluvial.


 Presentamos cuatro actividades, según los intereses de cada grupo, se puede elegir la actividad más conveniente. Todas las actividades son de media jornada, por lo que se pueden combinar realizando dos actividades y completando de esta manera una jornada entera de salida.


- Recorrido medioambiental en balsa neumática desde Lumbier a Liédena
- Gimkana acuática
-Canoas en remanso
- Recorridos en bici de montaña

PARTICIPANTES

Escolares de Educación Primaria y Secundaria.

Lugar

Lumbier, en torno al río Irati.

Incluye

-Servicio de guías y monitores profesionales (titulados).
El personal dispone de la titulación exigida en cada disciplina y conoce las medidas de seguridad establecidas.
-Material homologado. Tanto el individual como el colectivo.
El material utilizado reúne todas las medidas de seguridad establecidas, está homologado por la C.E. y se renueva periódicamente.
-Seguro de primera asistencia para cada participante.
-Seguro de Responsabilidad Civil.

No incluye

-Necesario autobús para traslados a Lumbier.
-Para la actividad de descenso en balsa, se requiere el uso del autobús para los traslados a principio y fin de la actividad.
-Material necesario:
Traje de baño, bañador y calzado cerrado para mojar.
Ropa deportiva paras las actividades de tierra.

Grupo mínimo

25 personas

  • Fechas de Salidas
  • Galería de Fotos
  • Entorno

De lunes a viernes durante el periodo escolar (consultar para otras fechas).

  •  
En el prepirineo navarro, transcurre la parte baja de la cuenca del Río Irati. En las inmediaciones de Lumbier confluye con el río Salazar, antes de la desembocadura al río Aragón tras atravesar Liédena. Este tramo del río Irati pertenece y al LIC Sistema fluvial de los ríos Irati, Urrobi y Erro de la red Natura 2000.
Además nos encontramos en esta zona con uno de los espacios protegidos de Navarra, la Foz de Lumbier. Catalogado como Reserva Natural, tiene un alto valor ecológico, naturalístico y paisajístico. Alberga una comunidad animal y vegetal rica y variada, siendo un importante corredor ecológico funcional para un variado grupo de especies.
Por ello, este entorno se convierte una oportunidad única para conseguir los objetivos de conocimiento, disfrute y sensibilización de este programa.

primavera y otoño

Inscripciones

Teléfono:
671 247 596


Horario:
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h.

Email:
info@nattura.com

Ms información, pdf »

"Actividades para escolares en Lumbier"
Reino de Navarra

© Nattura. Servicios en la Naturaleza | Accesibilidad | Aviso Legal | Condiciones generales | Contacto | Créditos

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de cookies.

Aceptar